fbpx

¿Quieres acabar con una plaga de chinches?

por | Ago 17, 2021 | Noticias

Como ya hemos comentado en más de una ocasión las plagas conviven con nosotros desde siempre, si bien, algunas se daban por desaparecidas en depende qué lugares del mundo, la globalización, los viajes internacionales y el movimiento general de personas de unos países a otros ha facilitado que algunas de ellas proliferen de nuevo, necesitando en muchas ocasiones ayuda especializada a la hora de no saber cómo eliminar chinches, por ejemplo. 

¡Necesito acabar con ellas!

En la desesperación de las personas afectadas por una infestación de chinches en su hogar o negocio, se hacen eco de innumerables consejos y remedios infalibles que corren de boca en boca, en redes sociales o en páginas de internet. 

Remedios ¿infalibles?

El congelador. No es raro escuchar que se congelen las prendas afectadas por una plaga de chinches, aunque debes tener presente que además de colocar al lado de los alimentos a estos indeseables, ten presente que las chinches no sólo están en las prendas de ropa. 

El sol. Otro consejo muy habitual es sacar el colchón, la maleta, la ropa…, al sol para que este acabe con su vida. 

Hierbas y especias. Generalmente en este caso se habla de menta y clavo, según algunos sufridores de plagas de chinches los olores de estas plantas o especias les producen alergia o les molesta tanto el olor que se acaban marchando. 

También puedes oír hablar de la curcuma en polvo o de la lavanda.

La aspiradora. Aspirar el colchón, las paredes, los cajones, la ropa…, también es un remedio habitual que corre como la pólvora, si te decides por él, recuerda que debes dedicarle más de una jornada de trabajo para que no te dejes ni un solo rincón de tu hogar. 

El vapor. Sí es uno de los mejores remedios, pero tienes que saber si tu vaporeta doméstica alcanza las temperaturas idóneas para acabar también con larvas y huevos.

Productos especializados. No podemos dejar de nombrar aquellos productos en forma de espray, trampas o polvos, de los que no podemos negar que puedan tener su eficacia, pero de lo que no estamos tan seguros es de sin son inocuos para personas y animales de compañía. 

Está claro que si sufrimos una plaga de chinches lo que queremos es acabar con ella cuanto antes, no nos importa hacer lo que hemos oído en un vídeo de internet o lo que nos asegura el primo del vecino de al lado. 

Mejor remedios especializados

Pero de lo que se trata es de saber con certeza cómo eliminar las chinches de cada rincón y pertenencia de tu casa, empresa o negocio, y eso, solo lo puedes conseguir con trabajos especializados de la mano de profesionales dedicados al control y eliminación de plagas. 

Estos minúsculos inquilinos pueden vivir plácidamente en paredes, techos, pliegues, costuras, molduras…, por lo que acabar con ellos de la mano de algunos de los consejos caseros más famosos, puede resultarte realmente difícil y costoso. 

En Xterplagas sabemos cómo tenemos que actuar para eliminar las chinches en cada estancia y espacio concreto, recuerda que somos profesionales especializados y acabar con las plagas es a lo que nos dedicamos. No apuestes por probar y fallar, apuesta por lo seguro, contacta con nosotros. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.