Historia y vida de unos VAMPIROS en Barcelona

Los chinches de cama  (cimex lectularios), han sido conocido como parásitos humanos durante miles de años; pero los estudios científicos sobre este insecto son reciente y limitado.

Se mencionan Los chinches de cama en escrituras griegas y romanas antiguas, así como documento judío y cristiano temprano; los primeros registros coloniales de América del norte también incluyen mención a los chinches.

Los chinches de cama llevan introducida en Cataluña hace más de 20 años y en Barcelona como en otras grandes ciudades del mundo debido a los viajes internacionales e inmigración es donde más prosperan hoy en día. Muy a menudo los chinches de cama viajan en el equipaje después de que alguien se ha quedado en una habitación de hotel infestada.

Por esto hoteles, hostales, albergue, pisos turísticos (Airbnb, Edificios que en los últimos años en Barcelona han crecido en desmesura), son los principales lugares vulnerables y donde cualquier viajero se puede convertir en huéspedes (fuente de alimentación) para este parasito conocido como chinches de cama.

BIOLOGIA

Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna asociación entre las chinches y la suciedad. Ser pobre no le pone en mayor riesgo de chinche de la cama, y tener riqueza no le inmuniza de tener una plaga.
Los adultos de
chinches de cama son de color rojo y marrón, aplastado de forma oval y si alas.

Los huevos eclosionan a los 20 días de nascer y pasan por 5 estados de muda hasta convertirse en adultos, en este periodo deben alimentarse de sangre humana.

EN QUE LUGARES LOS ENCONTRAMOS


Hay mucho sitio donde las chinches de cama pueden esconderse: grietas de paredes, colchones, somieres, muebles, enchufes, cuadros son solo

algunos de los muchos lugares donde estos pequeños Drácula pasan durmiendo todo el día.
Porque igual a su legendario hermano mayor despiertan de noche en busca de su víctima que le proporcione su rojo y caliente manjar.

De alguna manera las chinches de cama son capaces de percibir el momento en que sus victima duermen.
Al parecer tienen una especie de censor térmico (como las antenas de las hormigas), que le permite identificar los cuerpos por el calor que desprenden.

Entonces cuando no hay moros en la costa, salen por su presa.
Además de oscuridad
las chinches de cama necesitan tiempo para actuar. Tardan entre 4 y 10 minutos en succionar una cantidad considerable de sangre, tras la cual cambian de fisionomía: se inflan adquiriendo hasta 3 veces su tamaño normal.
Si le matan estallan y expiden un nauseabundo olor a plástico quemado que tarda un tiempo en dejar los lugares cerrados.

PARA SABER SI SU HABITACION ESTA INFECTADA POR CHINCHES DE CAMA DEBE CONOCER LOS SIGUIENTES ASPECTOS.

 

1- INSPECIONAR COLCHON: dale la vuelta y si ves en lo bordes o cosedura unas manchas de color marrón oscuro, esos son sus heces y de esta manera sabrás que los chinches de cama están viviendo en su cama.

2- PICADURA: las picaduras que aparezcan en su piel son muy importante de saber distinguir entre picadura de mosquito a chinches de camas, ya que las picaduras de chinches son puntos maculares rojos indistinto que siguen una misma dirección.

Cuando la reacción cutánea de las picaduras se presenta en una matriz lineal de tres bultos, la lesión viene descrita como “desayuno, almuerzo y cena”.

3- CONTRATAR PROFESIONALES: Contratar los servicios de un profesional técnico que realice una inspección detallada es la mejor manera para encontrar el punto de infección de los chinches de cama.

Nuestro personal tecnico con mas de 10 años de experiencia en el sector utiliza metodos de control y eliminación de chinches respetando siempre al ser humano y el medio ambiente.

Despues de una visita tecnica muy exhautiva y detallada donde se inspecciona todos los rincones de la habitacion buscando rastros de chinches en la cama valoramos el metodo de eliminacion de chinche de la cama. los productos que xterplagas utiliza tienen su respectivo registro sanitario y su ficha tecnica donde se especifica sus componetes quimicos y su plazo de seguridad.

Casos prácticos 

A Continuación contamos algunos casos prácticos de nuestros clientes:

 

“Una ama de casa”

Cansada de sufrir picaduras de chinches en la cama antes de contratar los servicios de un profesional en el sector decidió tirar todos sus muebles del dormitorio pensando que de esta manera podría eliminar los chinches de su hogar, volvió a comprar muebles y dormitorio de segunda mano y después de varios días continuaba con el problema.

consejo: es importante antes de comprar o adquirir muebles de segunda mano que un profesional inspeccione sus muebles antes de que ingresen a su hogar para evitar que los chinches infecten su vivienda.

“Cliente en silla de rueda”

Este cliente tenía problema de chinches en la cama , contrató los servicios de xterplagas quien hizo una previa inspección del inmueble y del dormitorio donde se realizó un tratamiento de desinsectación con producto de choque y efecto residual. varias semanas después el cliente seguía con picaduras y molestias, observamos que en las coseduras de la silla de rueda se habían introducido chinches y así estaban cerca de su fuente de alimentación.

consejo: en los hospitales / centros médicos y lugares publicos tambien se pueden infectar de esta molestia plaga de chinches y trasladarla a sus hogares. por esta razón debemos de controlar las pertenencias al salir de algún centro de salud.

“Dirigente técnico de equipo de fútbol”

Como lo habíamos indicado anteriormente los chinches se han introducido en todas las clases sociales, este es el caso de un dirigente técnico de un equipo de fútbol importante de cataluña que en uno de sus viajes al exterior se infecto de esta plaga de chinches y tuvo que contratar nuestros servicios para eliminar los chinches de su vivienda.

consejo: revisar las habitaciones de los hoteles y exigir que los mismos estén tratados y certifiquen que sus instalaciones se encuentran libre de plagas y sobre todo de chinches en la cama.

Plaga de chinches de cama

El Chinche es un parásito hematófago, de hábito nocturno. De 5 a 8 mm de largo, cuerpo ovalado y achatado, color rojizo. Signos de presencia son sus deposiciones con aspecto de mancha. Son de metamorfosis incompleta, generalmente con 4 generaciones al año. Pica de noche durante 3 a 15 minutos, se realimenta cada 3 días, pero puede ayunar hasta por un año.

Como son los huevos de las chinches de cama

domésticas son blancos y miden aproximadamente 0,8 mm. Chinches recién nacidas son translúcidas y sin color. Chinches jóvenes (ninfas) tienen forma similar a la de adultas. Después de cada muda son color pálido y luego se oscurecen. Bajo condiciones óptimas de temperatura (arriba de los 21 ° C) y alimentándose regularmente, las chinches hembra pueden depositar 200 huevos durante su vida.

Los huevos son cubiertos con una sustancia pegajosa que los adhiere a los objetos en los que son depositados. Los huevos eclosionan en 6 a 17 días y las ninfas comienzan a alimentarse de inmediato. Después de 5 mudas llegan a su madurez reproductiva. Pueden producirse hasta 3 generaciones por año. Factores ambientales y la disponibilidad de alimento causan variación considerable en la tasa de desarrollo en todas las etapas de crecimiento.

Cuanto es el tiempo de vida de las chinches de cama

Las chinches jóvenes o adultas pueden sobrevivir durante varias semanas y hasta varios meses sin alimentarse, dependiendo de la temperatura ambiental. Los lugares en donde las chinches se esconden se reconocen por puntillos negros o café que se forman del excremento seco que dejan en las superficies de estos lugares. Además, huevos, cáscaras de huevos o exuvias pueden también encontrarse en los lugares donde se albergan.

Al comienzo de una infestación, es probable que las chinches solo se encuentren en las costuras y dobleces de colchones y cubrecamas, luego estas se dispersan al interior de ranuras o grietas en las paredes. Si se dejan sin controlar y se multiplican, las chinches se establecen detrás de respaldares, marcos de puertas o ventanas, cuadros o sus marcos, debajo del empapelado o en el mobiliario del dormitorio.

Época de mayor actividad del Chinche: Primavera – Verano y durante todo el año en ambientes controlados.

PREVENCIÓN Y CONTROL DE CHINCHES

  • Aseo profundo de dormitorios, en armazón de camas, grietas, muebles próximos a las camas, papel mural suelto, etc.

Desinsectaciones periódicas. Aplicar bajo camas, soportes y marcos de camas y en otros lugares en donde se puedan esconder dentro de la habitación.

El chinche de la cama tiene forma ovalada de 6-7 mm. es aplanada dorso ventralmente y presenta una coloración marrón rojiza. Su actividad es totalmente nocturna. Los escondites pequeños, oscuros y húmedos en las habitaciones son muy importantes para los chinches son su refugio diurno. Se alimenta únicamente de sangre del huésped, aparato bucal picador, la saliva contiene una sustancia anticoagulante, que puede originar en el huésped reacciones alérgicas, de hecho, sus picaduras son indoloras. Poseen un olor característico, por una glándula torácica secreta sustancias aldehidicas que actúan como una feromonas de alarma, causando la huida de los otros chinches si alguno de ellos tiene un accidente y también feromonas de agresión que les permiten reunirse en la oscuridad cerca del huésped cuando uno de ellos lo ha localizado. Pueden estar sin alimentarse hasta un año y permanecer inmóviles.

BENEFICIOS DE NUESTRO SERVICIO

  • Rapidez de respuesta
  • Técnicos cualificados
  • Inspección minuciosa en busca de actividad de plagas
  • Tratamientos específicos
  • Servicio seguro para su familia y su entorno
  • Soluciones probadas científicamente para asegurar su eficacia
  • Consejos de prevención de plagas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.