607065931 - Atención 24 HORAS info@xterplagas.com

Método eficaz en la eliminación o control de las ratas o ratones

Una de las plagas que más problemas ocasiona en la mayoría de los hogares son los roedores. Ratas y ratones a menudo entran en nuestras casas a través de pequeños agujeros o tuberías en busca de refugio y comida, pudiendo provocar diversos destrozos en el sistema eléctrico -al roer cables- o incluso en nuestra cocina, mientras buscan alimentos con los que saciar su apetito. Por eso es necesario conocer cuáles son los métodos más eficaces para eliminarlos de forma efectiva, utilizando productos específicos destinados a solucionar este problema.

 

¿QUÉ PRODUCTOS RODENTICIDAS PODEMOS USAR PARA ACABAR CON LOS ROEDORES?

 

Muchos son los tipos de productos que podemos adquirir para acabar con una plaga de ratas o de ratones en nuestro hogar o en nuestras instalaciones ganaderas, industriales y alimentarias, por eso es necesario conocer la amplia gama que existe en el mercado, con el fin de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Te mostramos algunos ejemplos:

 

COLA

la imagen de un roedor pegado a un trozo de cartón o papel quizá vague por nuestra memoria, ya que el uso de la cola para acabar con este tipo de plaga es uno de los métodos más empleados para atrapar a estos escurridizos animales. Aunque lo habitual era aplicar un poco de cola sobre una superficie y depositar la misma en las zonas de paso de ratas y ratones, para que estos cayeran en nuestra trampa como es el caso del producto, es cierto que ya existen en el mercado trampas encoladas que facilitan la tarea de eliminar esta plaga. Sin duda, es una opción ideal para el control de pequeños roedores en las viviendas, restaurantes o locales comerciales.

 

Pasta fresca

las pastas rodenticidas son un método muy eficaz para eliminar ratas y ratones, ya que con una sola dosis son capaces de acabar con estos animales en cuestión de pocos días, sin levantar sospechas en el resto de los miembros de la colonia. Además, productos específicos están elaborados con harinas y aceites especiales que los hacen muy atractivos y apetitosos para los roedores.

Bloque de parafina y cereal

Este tipo de rodenticida tiene a su favor que puede ser utilizado en aquellos entornos donde a otro tipo de cebos les resulta imposible. Está compuesto por bromadiolona o difenacoum como ingrediente activo y actúa por ingesta, ocasionando la muerte de los roedores en un escaso periodo de tiempo. Una gran ventaja es que el agua y la humedad no afectan en absoluto a su buen funcionamiento.

 

Raticida líquido

Con el fin de atraer a los roedores para que beban la mayor cantidad de raticida, el líquido suele contener saborizantes que despiertan el interés de ratas y ratones por aumentar cada vez más su ingesta. Para aplicarlo basta con ubicar varios envases en varios lugares estratégicos del lugar donde se encuentra la plaga y dejarlo actuar en el plazo de unos días. Si te preocupa que seres humanos o que otras mascotas puedan ingerir este producto, te recomendamos que adquieras uno que contenga algún tipo de sustancia especial destinada a prevenirlo.

 

Portacebos

Sin duda es uno de los sistemas más útiles a la hora de acabar con la presencia de ratas y ratones, no sólo por su efectividad, sino también por otros aspectos como la seguridad (evitando que niños y mascotas puedan acceder a él) o la protección del cebo de la luz y de las diversas inclemencias meteorológicas que puedas afectarle.

Como son los Ratones

Las ratas son ratones de cuerpo alargado, hocico puntiagudo y orejas largas que alcanzan el borde del ojo al estirarse hacia delante. La cola es alargada, delgada y casi desnuda, con algunas pequeñas escamas y pelos cortos; los ojos y las orejas son grandes y el pelaje espeso y de color variable, dependiendo de la especie. El vientre es siempre más claro; la línea de separación no está muy bien definida, pero es visible. Las hembras poseen cinco pares de mamas, dos pectorales y tres inguinales. Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos.

Es el grupo de mamíferos mas diversificados, se caracterizan entre otros aspectos por la presencia de dos pares de incisivos de crecimiento continuo, que utilizan para roer. 

La metodología de desratización que empleamos por Xterplagas

incluye una minuciosa inspección del lugar para identificar el tipo de roedor y los daños ocasionados, el diagnostico y el control de roedores a través de varias técnicas. En Xterplagas eliminamos y controlamos cualquier tipo de plaga.

Desratización

Las habilidades en el olfato, gusto, memoria, aprendizaje y organización social desarrollada por los roedores les ha permitido prosperar en los ambientes urbanos, por lo cual utilizamos raticidas que sortean esas habilidades mediante la palatabilidad (gusto agradable), la atractabilidad y el efecto retardado de su acción, a lo que se suma la seguridad para el hombre (niños) y animales domésticos que se logra con colorantes especiales y amargantes.

La desratización se puede realizar mediante distintas metodologías, algunas de estas contempla el uso de cebo raticida en bloque, pellets, trampas pegajosas, trampas de captura viva, entre otros.

Se utilizará el método de desratización que se estime conveniente según la especie de roedor que afecta a un lugar.

Los productos que se utilizan son anticoagulantes de Segunda generación.

Desratización por demolición: Se realizan desratizaciones que son visadas por la Seremi de Salud, con las que se gestiona el certificado respectivo para proceder con la demolición. Este Documento acredita que un inmueble fue desratizado por una empresa autorizada para poder demolerlo.

Este certificado es requerido por el ayuntamientos para conceder cualquier permiso de demolición.

 

TIPOS DE RATONES EN BARCELONA

Son vertebrados, mamíferos, cuyo nombre común se aplica a cualquiera de los miembros de tamaño pequeño de tres familias de roedores: Múridos, Cricétidos y Platacantómidos, una de las cuales comprende a las ratas.

En general, el cuerpo está cubierto por un pelo gris, basto y rígido; la cola es larga, las orejas grandes y el hocico puntiagudo. Las ratas poseen dientes muy poderosos con lo que pueden llegar a roer las paredes de madera de los graneros para conseguir comida; se sabe que son incluso capaces de agujerear tuberías de plomo.
Son de costumbres nocturnas en general y viven tanto en bosques y desiertos como en construcciones humanas o barcos.

 

EL RATÓN CASERO O DOMÉSTICO (MUS MUSCULUS)

Es muy común y fácil de observar, este animal es el antecesor del ratón blanco (Mus musculus albinus) utilizado en la investigación científica. El ratón casero es bastante pequeño, mide alrededor de 20 cm de longitud hocico-cola, la cola no sobrepasa los 10 cm de longitud, y posee entre 150 y 200 anillos. El color del pelaje suele ser amarillo-grisáceo en las partes superiores, algunas veces tachonadas de negro, y de color más claro en el vientre y las partes inferiores.

 

Rata gris, parda o de alcantarilla (Rattus norvegicus)

Suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las alcantarillas, nadadora extraordinaria y escaladora aceptable. Es omnívora, igual puede alimentarse de insectos, como de sus cadáveres, vegetales o materiales muy diversos (papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico), pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso.

 

RATA NEGRA (RATTUS RATTUS) O CAMPESTRE

La rata negra es de costumbres más campestres que la rata gris. Al igual que la rata gris es muy prolífica, transmite numerosas enfermedades y suele saquear los almacenes de cereales. Hay variedades albinas de las dos especies y han sido criadas sobre todo para ser utilizadas en estudios de laboratorio, en especial en estudios de nutrición y medicina.

 

Existen tres especies de múridos que conviven en el entorno humano:

Rata Gris
(Rattus Novergicus)

Conocida comúnmente como rata común, rata parda, rata de cloaca, rata de agua o alcantarilla. Son roedores de mediano tamaño que no sobrepasan los 300 g de peso y los 30 cm, más una cola de similar longitud. Las patas anteriores son cortas y con cuatro dedos (el pulgar, rudimentario) y las posteriores, más largas, con cinco. Habita en zonas cálidas y siempre ligada a la presencia de agua, se pueden encontrar en zonas urbanas (en alcantarillados).
Generalmente viven fuera de los inmuebles pero acceden a ellos en busca de alimentos, son ratas omnívoras comen de todo (restos de animales muertos, restos orgánicos, vegetación, basura, etc.) Presentan hábitos excavadores, realizando grandes galerías “madrigueras” que les servirá de refugio o para las crías.
Tienen capacidad para superar diferentes obstáculos (saltar, trepar y pasar por agujeros, son grandes nadadoras).Presentan un potencial biológico algo mayor a la rata negra, que en conjunto a su mayor adaptabilidad alimentaria y de hábitat y su mayor agresividad la convierten en una especie dominante más que la rata negra.

 

Rata Negra
(Rattus Rattus)

La rata negra (Rattus rattus), también conocida como rata de barco, rata del tejado, rata común o pericote, es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae, originaria de Asia tropical que está presente en Europa desde el siglo VIII, y desde allí se dispersó por el resto del mundo, adaptándose a casi todos los hábitats, aunque predomina en los ambientes cálidos. Su cuerpo mide de 16 a 22 cm de longitud, y la cola, sin pelos y cubierta de escamas en anillo, de 17 a 24 cm. Su peso es de entre 150 y 230 gramos. El hocico tiene forma de punta. El manto es negro o gris. Viven de 2 a 3 años. Es omnívora, pero prefiere verduras frutas y granos. Es activa, trepadora muy rara vez se encuentra en alcantarillas, hábitos mas irregulares e imprevisibles que R.Novergicus.

 

Ratón Doméstico
(Mus Musculus)

Ratón doméstico

El ratón común (Mus musculus), llamado también ratón casero, ratón doméstico, ratón de laboratorio, laucha, es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae. Es la especie más frecuente de ratón. Habita siempre cerca a los humanos, con los que mantiene una relación de comensalismo. Es también el mamífero más utilizado en experimentos de laboratorio y existen multitud de variantes transgénicas que simulan enfermedades genéticas humanas. De pelo brillante, su coloración es gris oscura o gris marronosa, más clara en la parte ventral. Son omnívoras y adaptado a los recursos existentes.

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.