fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

¿Qué bicho te ha picado?

por | Jul 22, 2021 | Noticias

El verano es una de las épocas en las que más tipos de picaduras de insectos se producen. Es cierto que con el buen tiempo algunas plagas proliferan más, pero además hay que añadir que pasamos más tiempo al aire libre y llevamos menos ropa, que parece una tontería pero la ropa puede protegernos.

En cualquier caso no debemos confundir las picaduras propias del verano como los mosquitos por ejemplo a las que podemos sufrir por una plaga en nuestro hogar como pulgas, chinches o cucarachas. Podemos sufrir picaduras de insectos en cualquier época del año si compartimos nuestra casa con alguno de estos indeseables inquilinos.

Picaduras más o menos graves

Es importante prestar atención a estas picaduras y muy interesante reconocer los diferentes tipos de picaduras de insectos para saber qué nos ha picado, porque por una parte sabremos cómo actuar y por otra podremos descubrir si sufrimos o no una plaga en casa.

Las picaduras de insectos pueden ser más o menos graves, no podemos olvidar que algunos de ellos pueden transmitirnos enfermedades y además pueden causar alergias.

Lo más normal es que en función del tipo de picadura suframos picor, hinchazón, enrojecimiento, dolor o ampollas, pero la cosa puede complicarse en caso de ser alérgicos a las sustancias que nos regalan cuando nos pican.

En estos casos podemos sufrir sintomatologías de menor o mayor gravedad que pueden ir desde una urticaria hasta dificultades respiratorias y, lo más peligroso una anafilaxia, por lo que es de vital importancia tanto conocer nuestras alergias como acudir de inmediato a un centro sanitario.

Lo mejor: evitar la picadura

Hay que tener claro que ya sea por supervivencia para alimentarse o para defenderse, los insectos pican, por lo que el remedio más efectivo es evitarlo. No importa si se trata de cucarachas, hormigas, arañas, pulgas, garrapatas…

En Xterplagas conocemos en profundidad cómo se comportan y como pueden afectarnos las plagas, así como los tipos de picaduras de insectos y el daño que pueden llegar a hacernos si nos transmiten alguna enfermedad o nos producen reacciones alérgicas. Si necesitas de nuestra ayuda especializada no te lo pienses y contacta con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.