fbpx

¿Qué atrae a las chinches de cama?

por | Dic 22, 2021 | Noticias

A las chinches solo les interesa una cosa: ¡que respiremos! Y es que no hay cosa que más les atraiga que el dióxido de carbono que exhalamos. Entonces, ¿qué puedo hacer para eliminar chinches en Barcelona y evitar una plaga? 

Irresistible para ellas

Como hemos avanzado, las chinches sienten una enorme atracción por el dióxido de carbono, pero también por el calor corporal que desprende nuestro cuerpo y, por supuesto, por la sangre fresca. Además, como sucede con otros insectos que se alimentan de sangre como los mosquitos, es probable que también detecten las sustancias químicas que desprendemos. 

En otras palabras: estar vivos es razón suficiente para que las chinches de cama tengan garantizada su supervivencia y confort. Este punto parece complicar nuestros planes disuasorios, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas e instrucciones que podemos seguir para evitar una plaga de chinches y, en su caso, hacerlas desaparecer. 

Extrema precauciones 

Para trazar nuestro plan para eliminar chinches en Barcelona, es imprescindible seguir las instrucciones de los servicios especializados en el control de plagas. En este punto, acabar con las chinches o evitar su aparición requiere extremar las precauciones, por ejemplo, en términos de higienización y temperatura del espacio. 

¿Qué recomiendan los profesionales de la desinsectación?

En caso de sufrir una plaga de chinches o tener sospechas de su presencia, la ropa, especialmente la de cama, debe llevarse a la lavandería. En este sentido y aunque suene contradictorio, les atrae el calor, pero las altas temperaturas son su mayor enemigo. 

También puede que necesitemos utilizar insecticidas en formato aerosol, pero no conviene abusar de este tipo de fórmulas: las chinches generan una resistencia asombrosa a estos remedios. 

El aspirador: un aliado para reducir el problema 

Con la aspiradora también podemos eliminar algunas chinches en Barcelona. Conviene utilizarla sobre tapizados, marcos de la cama, grietas y demás potenciales escondites. Eso sí, es importantísimo cambiar la bolsa de la aspiradora una vez hemos realizado el zafarrancho de limpieza. Tengamos en cuenta que las chinches de cama son extraordinarios polizones y sobreviven saltando de un escenario a otro sin dificultad. 

Por supuesto, acudir a los profesionales del control de plagas es la máxima si queremos conseguir garantía de éxito en nuestro plan de desinsectación. ¿Sufres una plaga en Barcelona? Llama a Xterplagas. Nuestros especialistas solucionan tu problema cumpliendo con los más altos estándares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.