fbpx

¬ŅPor qu√© las chinches no pican a todos?ÔŅľ

por | Jul 5, 2023 | plagas y enfermedades

Una chinche de cama necesita un suministro de sangre regular y constante para sobrevivir. Si ha notado que tiene picaduras de chinches y su pareja no tiene picaduras. Probablemente se est√° preguntando ¬ŅPorque las chinches no pican a todos?

Las chinches que están en el colchón probablemente terminarán alimentándose tanto de usted como de su pareja. Se alimentan de manera similar y adquieren la misma cantidad de sangre. Con la diferencia de que su pareja no manifiesta ninguna hinchazón.

Las chinches pueden picar a cualquiera, pero algunas personas no muestran signos de haber sido picadas. Significa que las picaduras en algunas personas nunca se hinchan. Es posible que hayan picado a la persona, pero su cuerpo no muestra ninguna reacción.

Tenga en cuenta que estos insectos no son tan selectivos en cuanto a qui√©n picaran. Esto significa que estos insectos se est√°n alimentando de todas las personas dentro de la casa, incluso si usted es la √ļnica persona que pareciera estar siendo picada.

Ll√°menos al 607 065 931, a la primera se√Īal de chinches en Barcelona o alrededores, e iremos a ayudarlo.

¬ŅCu√°les son los signos de que te ha picado una chinche?

Si tienes picaduras de chinches por lo general no necesitas ir al médico, pero pueden hacer que te sientas incómodo y dificultar el dormir. Los signos de que te ha picado una chinche de cama son:

  • Picaduras en la piel que aparecen como peque√Īas protuberancias rojas y con comez√≥n.
  • Agrupaciones de picaduras en l√≠nea recta o tienen un patr√≥n zigzag en la piel.
  • Irritaci√≥n y enrojecimiento en el √°rea de la picadura.
  • Sensaci√≥n de picaz√≥n y ardor en la piel.
  • Posible presencia de manchas de sangre en las s√°banas debido a la alimentaci√≥n de las chinches.

¬ŅC√≥mo evitar que te piquen las chinches?

Para evitar que te piquen las chinches de cama, es importante tomar medidas preventivas, como:

  • Inspeccionar cuidadosamente cualquier lugar donde vayas a dormir, como hoteles, hostales o casas de amigos.
  • Utilizar fundas para colchones y almohadas resistentes a las chinches.
  • Lavar las s√°banas y la ropa de dormir regularmente en agua caliente.
  • Mantener el dormitorio limpio y ordenado, evitando acumulaciones de objetos en el suelo o debajo de la cama.
  • Sellando cualquier grieta o hendidura en las paredes, los pisos o los muebles para evitar que las chinches se escondan all√≠.
  • No llevar objetos de segunda mano a casa sin inspeccionarlos primero.

¬ŅQu√© hacer si te pica una chinche?

Si te pica una chinche, es importante no rascarte ya que esto puede empeorar la picadura y aumentar el riesgo de infección. Limpiar la zona afectada con agua y jabón y aplicar una crema o loción antihistamínica para aliviar la picazón y la inflamación.

porque chinches no pican a todos

Si la picadura se infecta o empeora, consulta a un médico. Además, es importante inspeccionar tu cama y dormitorio en busca de chinches y tomar medidas para eliminarlas si las encuentras.

También es recomendable lavar las sábanas, cortinas y cualquier otra prenda que pueda estar en contacto con las chinches en agua caliente y secarlas a alta temperatura. Aspirar regularmente el colchón, la base de la cama y las alfombras también puede ayudar a prevenir la infestación de chinches. Llámanos para eliminar chinches en Barcelona.

Tratamientos para eliminarlas

Si ya tienes una infestación de chinches en tu hogar, es importante tomar medidas para eliminarlas lo antes posible. Te recomendamos algunos tratamientos que puedes considerar antes de llamar a una empresa de control de plagas:

  1. Limpieza profunda: Limpia a fondo tu hogar, prestando especial atención a las áreas donde se sabe que las chinches se esconden, como la cama, la base de la cama, las alfombras y los muebles tapizados.
  2. Lava toda la ropa: cortinas y cualquier otra prenda en agua caliente y sécalas a alta temperatura. Aspira regularmente para eliminar los huevos y las chinches adultas.
  3. Trampas de chinches: Las trampas de chinches son dispositivos que atraen a las chinches con feromonas y las capturan en una superficie pegajosa.
  4. Tratamiento profesional: Si la infestación es grave, es posible que necesites contratar a una empresa de control de plagas para desinfectar tu hogar.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¬ŅPor qu√© a m√≠ no me pican las chinches?

Las chinches no pican a todos porque su elección del huésped depende de varios factores, como la temperatura corporal y los olores que emanan de su piel. También es posible que algunas personas tengan una respuesta inmunitaria diferente a las picaduras de chinches, lo que puede hacer que sean menos atractivas para estos insectos.

¬ŅQu√© puedo hacer para que no me piquen las chinches?

Para evitar las picaduras de chinches, es importante tomar medidas preventivas, como:

  • Inspeccionar regularmente las s√°banas de la cama y los muebles en busca de chinches.
  • Lavar las s√°banas y la ropa en agua caliente regularmente.
  • Utilizar protectores de colch√≥n y de la almohada.
  •  Mantener una buena higiene personal y limpiar regularmente la casa.
  • Utilizar repelentes naturales, como aceites esenciales de lavanda o menta.

¬ŅQue odian las chinches?

Las chinches odian el calor extremo y las temperaturas bajo cero. También evitan la luz directa del sol y prefieren esconderse en lugares oscuros y estrechos. Además, las chinches no son atraídas por la suciedad o la falta de higiene, sino que se sienten atraídas por el dióxido de carbono que exhalamos al respirar mientras dormimos.

¬ŅC√≥mo saber cu√°ndo ya no hay chinches?

La mejor manera de saber si ya no hay chinches es mediante una inspección exhaustiva del área afectada. Busque signos de chinches como manchas de sangre en las sábanas, excrementos de chinches, huevos o pieles de chinches mudadas. También puede usar trampas adhesivas para chinches para detectar su presencia.

Advertencias y Consejos

Aseg√ļrese de que la empresa tenga un plan para proteger sus pertenencias

Esto puede incluir medidas como el uso de protectores de colchones y muebles, la inspecci√≥n cuidadosa de los art√≠culos antes de ser tratados y la eliminaci√≥n adecuada de objetos infestados. Aseg√ļrese de que la empresa tenga un seguro adecuado en caso de da√Īos a sus pertenencias durante el proceso de tratamiento.

Mantenga una buena higiene personal y limpie regularmente la casa

Mantener una buena higiene personal y limpiar regularmente la casa también puede ayudar a prevenir una infestación de chinches de cama. Lave regularmente las sábanas, fundas y las cortinas en agua caliente y seque en una secadora a alta temperatura. Aspire regularmente el colchón, la base de la cama y las áreas cercanas.

Aseg√ļrese de que la empresa tenga una pol√≠tica clara de privacidad 

Si decide contratar a una empresa de control de plagas para tratar una infestaci√≥n de chinches de cama, aseg√ļrese de que tengan una pol√≠tica clara de privacidad y protecci√≥n de datos personales. Esto es especialmente importante si la empresa necesita acceder a su hogar o a su informaci√≥n personal para llevar a cabo el tratamiento.

Si tiene preguntas o inquietudes, comunicarse con la empresa

Es importante que tenga un punto de contacto confiable para cualquier problema o pregunta que pueda surgir. Adem√°s, aseg√ļrese de seguir las instrucciones de la empresa antes, durante y despu√©s del tratamiento para garantizar la efectividad del mismo. En general, es importante seleccionar una empresa de control de plagas confiable y profesional para garantizar una soluci√≥n efectiva y segura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Control de plaga de hormigas en san cugat

Tibidabo eliminación de cucaracha Abril 2020

Raval eliminación de chinches Mayo 2020

Abrir chat
1
¬ŅQu√© plaga tienes?
Hola, ¬ŅQu√© plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.