fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Xterplagas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

¿Por qué llegan las chinches a una casa?

por | Sep 1, 2021 | Noticias

Nuestros profesionales en control de plagas explican las principales razones por las que las chinches pueden acabar colándose en nuestro hogar. Y es que, en la última década, la plaga de chinches en Barcelona y en el resto de España ha aumentado un 95%, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA). 

¿Qué circunstancias favorecen la aparición de estos desagradables insectos? En las siguientes líneas, ofrecemos algunas claves para que evites, en la medida de lo posible, encontrarte con chinches en casa. ¡Toma nota!

Chinches en casa, ¿cómo evitarlas?

Aunque cualquiera puede ser susceptible de sufrir una plaga, existen una serie de precauciones que reducen las posibilidades de infestación. Por ejemplo: 

  • Limpia diariamente las habitaciones de tu hogar, haciendo especial hincapié en focos potenciales de anidamiento, como rodapiés, enchufes, cabeceros, etc. 
  • Si tienes grietas o agujeros en las paredes, ¡séllalos! A las chinches les encanta vivir en zonas pequeñas y húmedas. 
  • ¡No escatimes en gastos cuando se trata de evitar picaduras! Hazte con una vaporeta para limpiar los posibles focos, incluyendo cojines y colchas, y adquiere colchones con funda-antichinches.
  • Si sospechas que puede haber chinches en casa, lava tu ropa de cama a temperaturas de, al menos, 50º. 
  • No almacenes “trastos” debajo de la cama y evita el contacto de mantas y sábanas con el suelo, aireándolas regularmente.  

El caldo de cultivo perfecto para las chinches, ¿qué las atrae? 

Quienes habéis sufrido una plaga de chinches en Barcelona, seguro que conocéis algunos de los motivos por los que este parásito acaba colonizando ciertos rincones del hogar. No obstante, recordamos las principales razones que provocan su aparición y proliferación, a fin de que las posibilidades de sufrirlas disminuyan o desaparezcan. Son las siguientes: 

El calor

¿Sabías que el aumento de la temperatura está directamente relacionado con la aparición de plagas domésticas? En este sentido, el buen tiempo es el caldo de cultivo perfecto para que acaben apareciendo chinches, pues no solo aumenta el tránsito de personas y mascotas, sino que, también proliferan todo tipo de insectos, ya sean cucarachas, hormigas, termitas y, por supuesto, chinches. 

El hospedaje en hoteles

Dado el constante tránsito de personas en hoteles, sus instalaciones son un potencial foco de proliferación. En cuanto al mantenimiento y limpieza de las habitaciones, también existen riesgos de contacto con materiales o focos de infección de chinches. 

En este punto, los riesgos de propagación interna existen, sí, pero tanto los  trabajadores como los huéspedes pueden llevarse insectos a sus domicilios particulares, ya sea en las maletas, en los uniformes, etc. 

Las mascotas

Aunque tengas la tentación de hacerlo, evita que tu mascota duerma o se suba a los sofás y camas de la casa. Las chinches pueden subirse sobre el pelaje de gatos, perros y otros animales de compañía para alimentarse de su sangre. 

Tanto si sufres una plaga de chinches en Barcelona como si necesitas asesoramiento profesional para prevenir una infestación, ¡contacta con nosotros! Desde Xterplagas trabajamos de forma rápida, eficaz resolviendo tus dudas y acabando con tu problema de raíz. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.