fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Plagas de roedores más comunes

por | Dic 23, 2021 | Noticias

Es fundamental conocer los tipos de roedores que existen en España para poder hacer frente de forma eficaz a una plaga de alguno de ellos. El motivo es que cada rodeador requiere una forma de erradicación diferente.

¿Son muchos los tipos de roedores que provocan plagas en nuestro país? Por suerte, no. Hablamos, principalmente, de tres. 2 ratas y un ratón. Veamos más específicamente cada uno de ellos.

La rata negra 

La rata negra (Rattus rattus) es una de las especies de roedores que mayores temores ocasionan en la población y uno de los motivos de preocupación para los ayuntamientos.

La rata negra tiene una cola más larga que el cuerpo y la cabeza, característica que la hace fácilmente identificable.

Además, cuenta con un hocico puntiagudo y orejas grandes.

Aunque se trata de una especie de roedor que prefiere las zonas costeras, dado que se la considera una rata de puertos, lo cierto es que en los últimos años han proliferado los casos de ratas negras en espacios urbanos, edificios y viviendas.

En cuanto a sus nidos, la rata negra puede crearlos tanto en el exterior, como en el interior. En el primer caso crea nidos en lugares elevados como árboles o cornisas de los tejados. Mientras que, en el interior de los edificios, esta especie elige las partes altas como áticos, agujeros en tejados o paredes.

La rata gris

La rata gris (Rattus norvegicus) también es conocida como rata marrón, rata de alcantarilla o rata común. Se caracteriza por tener un cuerpo robusto, los ojos y las orejas pequeñas, el hocico chato y la cola, que está cubierta de pelos cortos y rígidos, es más corta que todo su cuerpo. La rata gris es fundamentalmente una especie de roedor subterráneo, por lo que vive principalmente en la red de alcantarillado, sin embargo, desde allí puede ingresar a las viviendas. Esto es lo que la convierte en una plaga tan peligrosa, dado que puede acceder de forma sencilla a los hogares y es responsable de la propagación de numerosas enfermedades muy severas para la salud de las personas.

El ratón doméstico

Se denomina ratón doméstico porque es el roeador que más frecuentemente se encuentra en las casas. Al ser de dimensiones tan pequeñas, no más de 9 centímetros de longitud, se vuelve muy difícil precisar la existencia de una plaga hasta que no se vuelve realmente notoria y por ello, aguda.

Este roedor tiene las patas y la cabeza pequeñas, mientras que los ojos y las orejas son bastante grandes para su tamaño.

Esta especie de roedor vive en el interior de las paredes, en los áticos y también bajo el suelo.

Los roedores son animales realmente perjudiciales para el ser humano, porque transmiten con gran facilidad todo tipo de enfermedades. Por ello, es fundamental el control de plagas de este tipo de animales.

En Xterplagas somos expertos en eliminar plagas de todo tipo de roedores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes que enfrentarte a alguna de ellas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.