fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

El perfil de un buen controlador de plagas

por | Feb 12, 2022 | Noticias

Los profesionales que se dedican al control de plagas en Barcelona son nuestros mejores aliados para proteger la salud pública y el medioambiente. Y es que estos técnicos son los responsables de evitar que una potencial plaga de insectos o roedores acabe convirtiéndose en un problema real. 

Pero, ¿cómo se perfila un buen controlador de plagas en Barcelona? En las siguientes líneas, detallamos la respuesta. 

Amplios conocimientos en productos químicos

A la hora de utilizar productos químicos, no podemos correr riesgos. Es en este aspecto, solo los profesionales saben qué concentraciones de biocida y otros tratamientos químicos son admisibles en términos ecológicos y de salud pública sin que pierdan su eficacia. En este sentido, el conocimiento en bioquímica es la primera condición que debe cumplir un técnico en control de plagas profesional. 

Experiencia y formación en materia de prevención 

Sí, saber aplicar e identificar los productos correctivos y fumigadores para acabar con las plagas, como pueden ser los desinfectantes y desratizadores, son una condición sine qua non para este tipo de actividades. Sin embargo, tan importante o más es conocer en profundidad las técnicas preventivas. En este punto, los técnicos de control de plagas deben ser también expertos asesores en materia de prevención de plagas y han de poder diseñar proyectos destinados a tal efecto. 

Capacidad de diagnóstico

Los técnicos de control de plagas en Barcelona, valiéndose de su experiencia y formación, han de ser capaces de elaborar informes preliminares o diagramas del área infestada, determinar el tipo de tratamiento requerido y aplicar soluciones para evitar que se puedan volver a reproducir en el futuro.

Formación en biología

El control biológico de plagas es otra técnica de la que se valen muchos profesionales de la desinsectación. Y contar con formación integral en esta materia permite realizar controles biológicos basados en el empleo de enemigos naturales y depredadores de los insectos a combatir. Sin duda, esta actividad exterminadora es de las más respetuosas con el medioambiente 

¿Buscas a los mejores especialistas en control de plagas en Barcelona? No lo dudes y llama a Xterplagas, donde contamos con técnicos de sólida formación que garantizan un trabajo eficaz, rápido, duradero y ecológico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.