fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Lo que quizá no sabes sobre las chinches

por | Mar 8, 2022 | Noticias

Las plagas de chinches en Barcelona o en cualquier otro lugar del mundo no es a día de hoy algo tan extraño como muchas personas pueden llegar a pensar. De hecho según las opiniones de algunos expertos y de los datos arrojados por algunos estudios, en la última década su aparición se está viendo aumentada a nivel mundial. 

Son viajeras

Una de las principales causas de su propagación es sin duda el aumento del movimiento entre personas y países. Es común que suframos una infestación de chinches en nuestro hogar después de volver de un viaje, y, habernos traído en la ropa y las maletas algo más que algún souvenir para la familia. 

El poder de las hembras

Aunque te parezca increíble, una sola hembra de chinche puede provocar la infestación de todo un edificio. Pueden llegar a poner unos 200 huevos que en menos de dos semanas serán ninfas, y, estas en un plazo entre uno o dos meses ya estarán preparadas para reproducirse. 

Las hembras además no precisan de una gran cantidad de alimento para poder reproducirse, que no coman no significa que no puedan continuar con su puesta de huevos. 

Alimentación variada

No solo de humanos viven las chinches. Aunque sabemos que se sienten atraídas por nuestros olores corporales y por el calor que emitimos, y, es entonces cuando se alimentan de nuestra sangre, también es común que se alimenten de la sangre de las aves de corral. 

El secreto de su resistencia a los insecticidas

Las chinches practican la endogamia, lo que les permite mantener y fortecer sus características genéticas, lo que les hace bastante resistentes a los venenos, de hecho no son pocos los estudios que se dedican a desarrollar nuevos insecticidas que resulten más eficaces. 

Las chinches y los colores

La Universidad de Florida ha realizado un estudio en el que se arroja información un tanto curiosa acerca de la relación de las chinches con los colores. Se determinó que sienten cierta preferencia por colores como el rojo y el negro, rechazando otros como el verde y el amarillo. 

Algo de historia

Algunos datos curiosos que quizá no conozcas sobre las chinches es que según los expertos eran los parásitos de los murciélagos cuando los humanos empezaron a vivir en cuevas. Que aparecen en la literatura desde la Grecia clásica. Y que existe un libro publicado en 1730 dedicado a la exterminación de las chinches a base de un licor procedente de Jamaica, su autor: John Southall.

Su propagación

Si sufres una plaga de chinches en tu hogar o negocio, está claro que puedes propagar la infestación si no cuentas con ayuda especializada. 

Puedes llevar una sola chinche en tu ropa al trabajo y ya habrás facilitado su propagación. Y, si sufres la plaga en tu negocio todos tus clientes están expuestos a su contagio y por ende a colaborar en su propagación. 

Terminar con la plaga de chinches

La mejor manera de terminar con una plaga de chinches en Barcelona es contar con empresas especializadas que conozcan todo acerca de estos minúsculos e indeseables insectos parásitos. Xterplagas cuenta con la experiencia y los medios necesarios para hacer frente a una plaga de chinches o de cualquier otro compañero indeseable: cucarachas, ratones, hormigas… Cuéntanos qué servicio de desinsectación necesitas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.