fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

HABLANDO DE RATONES

por | Sep 29, 2021 | Noticias

Uno de los principales obstáculos para lidiar con una plaga de ratones es su ciclo reproductivo.

Los ratones viven, en promedio, de 1 a 2 años, pero comienzan a reproducirse a los 2 o 4 meses de edad y, en muchos casos, no dejan de hacerlo hasta los 18 meses. Esto compensa una vida corta con la capacidad de multiplicarse rápidamente; el ratón común, por ejemplo, tiene de 5 a 8 partos cada año, con cerca de 6-12 crías por parto.

Por esto una plaga de ratones puede ser difícil de manejar sin los conocimientos y equipo necesario y lo mejor que pueda hacer es llamar un profesional para eliminar la plaga.

Aunque los ratones no tienen el sentido de la vista muy desarrollado, son hábiles para olfatear, escuchar y buscar. Esto hace que puedan acceder a fuentes de agua en casas, negocios y hoteles, y localizar restos de frutas, vegetales, carnes y otros desperdicios que les permiten sobrevivir.

Los ratones son capaces de subir por escaleras, escalar paredes, andar por alambres o cables y nadar por el agua de la red de alcantarillado, para conseguir entrar en tu casa.

Los ratones se adaptan al medio fácilmente, ya que son implacables cuando se trata de buscar comida, calor y refugio, y precisamente tu casa tiene todos esos elementos. Por eso en otoño e invierno estos elementos se hacen todavía más necesarios y por tanto también aumenta su necesidad de entrar en tu casa.

No subestimes a los ratones

Los ratones estarán continuamente buscando la oportunidad de entrar en tu casa a través de cualquier rendija que puedan encontrar. Por ello debes convertirte en un auténtico manitas y arreglar cualquier tipo de desperfecto en tu casa o sellar cualquier tipo de rendija o escondrijo.

También debéis saber que los ratones más jóvenes pueden entrar por huecos tan pequeños como el diámetro de un lápiz (¡6mm!). Esto significa que no solo hay que buscar los puntos de entrada más obvios, sino que hay que buscar también los más escondidos.

Cuando el ratón ya esta en tu casa

Los ratones en casa buscarán rápidamente un lugar aislado, idealmente uno que esté cercano a una fuente de comida – la cocina o el comedor son los terrenos de caza ideales. Por esto es normal encontrar nidos de ratones detrás de los electrodomésticos de la cocina y en la parte de atrás del frigorífico/congelador. ¡Además ahí hace calor!

Los ratones adoran el papel con el que pueden construir nidos.

Cualquier tipo de papel desde periódicos a revistas que puedas estar almacenando es susceptible de ser utilizado por los roedores para hacer nidos, incluyendo el papel higiénico o toallitas de papel. Los ratones pueden procurarse calor fácilmente si crean su nido dentro de los huecos de los muros, bajo la tarima flotante, cerca del calentador o incluso en su ático o buhardilla.

Buscando comida

¿Qué comen los ratones? La mayoría de la gente ya sabe que los ratones no comen solo queso, sino que también les gusta el chocolate e incluso la mantequilla de cacahuete. ¡Incluso hay gente que ha investigado y descubierto su sabor de patatas fritas favorito!
Los ratones son capaces de obtener su cantidad de agua diaria necesaria de la comida que ingieren, siempre y cuando posea ciertos niveles de humedad.
Las ratas, por otra parte, sí que necesitan acceso a agua y no pueden sobrevivir solo con la humedad de la comida. Eso explica por qué las ratas adoran el pan y otros alimentos como las patatas, que tienen un alto contenido de agua. ¡Y eso sin olvidar la debilidad que tienen por tu cubo de basura!
Esto explica por qué es más probable tener una plaga de ratones en casa que una plaga de ratas. Aun así, si vives cerca de un río, lago, arroyo o cualquier otra fuente de agua natural, es más probable que puedas llegar a sufrir la presencia de las ratas.

Actividades nocturnas

Ya que los ratones son seres nocturnos, es muy raro descubrir algún indicio de su actividad durante el día, a menos que la infestación de ratones sea grave.

Funciones fisiológicas

Otro signo obvio de la presencia de ratones en tu casa es la aparición de orín y pequeños excrementos.
Los ratones tienden a salirse de su camino para orinar, como forma de marcar su territorio y de comunicarles a los otros ratones dónde están las fuentes de comida.

Enfermedades que traen los ratones

El listado, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los E.E.U.U., incluye:

  • Síndrome pulmonar del hantavirus
  • Fiebre hemorrágica con síndrome renal
  • Fiebre de Lassa
  • Leptospirosis
  • Coriomeningitis linfocítica
  • Fiebre hemorrágica de Omsk
  • Fiebre por mordedura de rata (Sodoku)
  • Arenavirus sudamericano
  • Tularemia

¿Te das cuenta de cómo se puede multiplicar una plaga de ratones en tu casa si no se toman las medidas de prevención adecuadas y lo peligroso que puede ser?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.