fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

¿Cómo distinguir la picadura de una chinche?

por | Ene 3, 2022 | Noticias

Distinguir la picadura de una chinche no es fácil. De hecho, lo común es que los usuarios de las instalaciones (dormitorios de hoteles y albergues principalmente) así como quienes sufren una plaga de chinches en casa, no asocien las picaduras a la presencia de chinches de cama. Y es que siempre tendemos a pensar que se trata de mosquitos o pequeñas arañas. 

Entonces, ¿cómo distinguir la picadura de estos parásitos? Para responder, nuestros expertos abordan diferentes cuestiones que nos darán una visión más amplia sobre las chinches de cama y sus formas de ataque. ¡Toma nota!

Chinche de cama: esa gran desconocida

Para empezar, el desconocimiento de la población acerca de este insecto no ayuda y, sin embargo, está muy generalizado. Además, la picadura es indolora y seguramente nos percatemos de ella pasados unos días desde el ataque. Tengamos en cuenta que las chinches son animales de actividad nocturna y resulta muy complicado detectarlas.

No todas las personas sufren la misma reacción

No todas las personas experimentan el mismo tipo de reacción. Mientras que algunas resultan claramente picadas, pudiendo incluso sufrir reacciones alérgicas, otras manifiestan evidencias de menor envergadura e, incluso, no muestran ningún indicio. Pero, ¡mucho ojo! No presentar signos de picadura no quiere decir que no estén ahí. 

¿Qué aspecto tiene la picadura de una chinche?

La lesión en la piel, cuyo aspecto es polimórfico y presenta pequeños bultos rojos o pápulas erotemato-pruriginosas, similares a las picaduras de mosquito, a veces puede aparecer con líneas o agrupaciones. Esta particularidad es reflejo de varios intentos de una misma chinche o grupo de ellas de alimentarse. No obstante, estos signos pueden aparecer pasados unos días desde la picadura. 

Por otro lado, las áreas comúnmente afectadas suelen incluir brazos, hombros, tórax y miembros inferiores. En definitiva, las picaduras de chinche afectan fundamentalmente a las zonas más descubiertas del cuerpo. 

Reacciones posibles a las picaduras

En el peor de los casos, la picadura de una chinche deriva en respuestas alérgicas generalizadas. También pueden surgir reacciones de asma o anafilaxia, asociadas a la hipersensibilidad de la saliva inyectada por el insecto.  

Sin embargo, lo común es que la picadura sea indolora y que, más tarde (ya sea pasadas unas horas o, incluso, días), aparezcan reacciones locales variables, con escozor o picazón. 

¿Sospechas que puedes estar sufriendo una invasión de chinches de cama en tu hogar o negocio? Al más mínimo síntoma, no dudes en acudir a los mejores profesionales en desinsectación. ¡Llama a Xterplagas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.