fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Di adiós a los ¡chinches!

por | Jun 22, 2021 | Noticias

Como expertos en el control de plagas en Barcelona podemos asegurarte que muchas de ellas llevan acompañando al ser humano desde hace siglos. Cucarachas, ratas, hormigas, chinches…, y, lo que también es cierto es que la globalización hace que algunas de ellas viajen de un país a otro con más facilidad de la que pensamos. 

Este es el caso de las chinches, que de un tiempo a esta parte nos hemos visto en cierto modo invadidos por estos molestos e indeseables insectos hemípteros. 

¿Te has traído una plaga a casa?

En contra de todo lo que se pueda llegar a pensar las chinches no proliferan en espacios sucios, es más, ni siquiera diferencian la limpieza de la suciedad. Viven mejor en ambientes cálidos y viajan con nosotros en todo tipo de espacios que pueden encontrar en equipajes, mobiliario, ropa…

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos con este tipo de plagas es su facilidad para reproducirse y esconderse. Pongamos por ejemplo que hemos pernoctado en un hotel cualquiera que sufre este tipo de infestación. Cualquier efecto personal habrá sido el escondite perfecto para estos insectos. Una vez en casa, estos insectos se extienden con rapidez en las costuras de los colchones, las ropas, las paredes, el mobiliario…, siendo realmente difícil deshacerse de ellos. 

No son pocos los bien intencionados que aconsejan remedios caseros para acabar con ellos: lavar la ropa a más de 40ºC, usar la secadora, congelar objetos infectados…, pero lo cierto es que pueden estar en cualquier parte desde el suelo hasta el techo…, no se pueden eliminar sin un tratamiento especializado en el control de plagas. 

Establecimientos hoteleros

Un aspecto importante a tener en cuenta son los negocios hoteleros. Ya sean apartamentos turísticos, hostales, hoteles, casas rurales…, este tipo de establecimientos pueden ser víctimas de una plaga de chinches, lo que, después del varapalo sufrido con la alerta sanitaria, supondría un desastre para el turismo y la economía. 

Desde Xterplagas consideramos fundamental contar solamente con profesionales especializados y autorizados para el control de plagas en Barcelona. Nuestra experiencia nos permite asegurar que no vale con cualquier remedio casero o método poco fiable. 

Para eliminar y prevenir plagas de chinches es fundamental contar con técnicas y productos efectivos que además no pongan el riesgo la salud de las personas ni dañen el medio ambiente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.