fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Cucarachas en casa, ¿cómo identificar una plaga?

por | Dic 28, 2021 | Noticias

De las 5000 especies de cucarachas que existen, 30 son susceptibles de convertirse en una plaga, con el correspondiente riesgo en la transmisión de enfermedades y reacciones alérgicas que pueden causar. Estos riesgos se disparan cuando la plaga se sufre en casa, por lo que no podemos dejar nada al azar cuando se trata de eliminarlas. De hecho, ver una rondando por nuestro hogar ya es un síntoma de poder estar sufriendo una plaga de cucarachas. Pero, ¿cómo identificarla? Nuestros expertos ofrecen algunas claves. 

¿Por dónde entran las cucarachas?

Los especialistas en control de plagas advierten que las cucarachas, dada su extraordinaria capacidad para encontrar agua, comida y refugio, pueden esconderse en bolsas y empaques, moverse de un apartamento a otro a través de tuberías, alambrados o paredes compartidas, etc. 

Además, estos insectos sienten enorme atracción por los residuos orgánicos y la humedad. ¡Evítalos!

Cómo saber si sufro una plaga de cucarachas en casa

Para identificar una plaga de cucarachas en casa, has de fijarte en algunos síntomas muy claros. Son los siguientes: 

  • Para empezar, tengamos en cuenta que las cucarachas son insectos nocturnos, de modo que si avistamos una durante el día, ten por seguro que la población de la que forma parte es elevada. 
  • Los restos de materia fecal que puedes encontrar en las zonas donde viven tienen un aspecto similar a la pimienta negra, aunque especies más grandes generan heces cilíndricas que pueden alcanzar los 15 mm de longitud. 
  • Si sufres una plaga de cucarachas, también es posible que veas ootecas (una masa de huevos característica de este tipo de insectos) y mudas. 
  • El olor es otra pista de que puedes tener una plaga de cucarachas en casa. Y es que el hedor que desprenden es aceitoso y húmedo, pronunciándose en lugares cerrados. 

Por último, recordamos que la prevención es la mejor arma contra una plaga de cucarachas. No olvidemos que debido a su elevado potencial reproductivo, su capacidad de adaptación y su facilidad para ocultarse en lugares inaccesibles, es muy difícil eliminarlas.

Si el problema ya se ha materializado, llama a Xterplagas. Y es que acudir a los profesionales del control de plagas es la única garantía de éxito en la desinsectación de cucarachas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.