fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Xterplagas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

¿Cómo se reproducen las chinches de cama?

por | Nov 10, 2021 | Noticias

Para explicar cómo se reproducen las chinches de cama, primero hay que entender cómo se alimentan. Por ello, en esta entrada, te ofrecemos información sumamente interesante sobre su reproducción y comportamiento que conviene que conozcas. Al fin y al cabo, la información es poder, sobre todo cuando se trata de eliminar chinches en Barcelona. ¡Empezamos!

Así se alimentan las chinches 

A pesar de que las chinches de cama son capaces de recorrer largas distancias en busca de alimento, una vez dan con el destino perfecto, tienen un estilo de vida críptico. Esto significa que pasan gran parte de su vida escondidas en grietas, ranuras y demás lugares apartados donde no pueden ser vistas. 

El ciclo del saciado 

Llega entonces la noche, el momento del día en el que pasan a la acción y se alimentan, aprovechando que nosotros dormimos plácidamente para dar con un capilar y succionar la sangre. Una vez se sacian, vuelven a esconderse. Esta operación la realizarán cada semana aproximadamente, si bien es cierto que las chinches son capaces de vivir sin alimentarse durante un año entero 

La digestión, a escondidas

Una vez la chinche ha disfrutado de su banquete, comienza la digestión. En este punto, la chinche vuelve a acurrucarse en algún lugar de nuestra cama para asentar el alimento. No obstante, cuando las plagas son demasiado grandes, sus individuos se dispersan, reposando entre 3 y 7 días hasta el siguiente ataque, que suele durar unos minutos. 

Llega el momento de la reproducción

Es precisamente en el momento de la digestión cuando las chinches se reproducen. ¿Sabías que su reproducción está catalogada como “traumática”? La razón de esta etiqueta no es de extrañar, pues el macho no penetra a la hembra, sino que la apuñala en el abdomen, órgano que funciona de vehículo para fertilizar los huevos. 

Este tipo de acción, más parecida a un ataque que a una inseminación, provoca heridas en la hembra, que debe curarse rápidamente apartándose de la colonia a un lugar más tranquilo – al igual que sucede tras la digestión – para evitar ataques futuros. Además, las hembras, acorde al instinto de supervivencia y proliferación de la especie, se esconden porque siendo inseminadas una vez, producen un 25% más huevos que las apareadas múltiples veces.

Como ves, la capacidad de reproducción de estos insectos es curiosa, pero también extraordinaria, por lo que si sospechas que sufres una plaga y quieres eliminar chinches en Barcelona, no dudes en contactar con Xterplagas, donde nuestros profesionales te ayudan a combatirlas de forma rápida y eficaz. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.