fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

¿Cómo se desarrollan las ninfas antes de convertirse en chinches?

por | Feb 22, 2022 | Noticias

Como hemos explicado en otras entradas, las chinches en Barcelona tienen una extraordinaria capacidad reproductora. Pero el número de huevos que produce una hembra es directamente proporcional a la cantidad de sangre con la que se alimenta. Traducido en números y en líneas generales: una chinche puede producir entre 1 y 7 huevos diarios durante la semana posterior a la ingesta de sangre, lo que nos lleva a la siguiente cuestión: si vemos chinches por casa, el tiempo juega en nuestra contra. 

De modo que, para librarnos de ellas y evitar una proliferación masiva, debemos ponernos de inmediato en contacto con especialistas en control de plagas. Además, ayuda en gran medida conocer las condiciones óptimas para que estas se desarrollen desde que eclosionan sus huevos. ¡Empezamos!

¿De qué depende el tiempo de desarrollo?

Es importante conocer cuáles son las condiciones favorables para que una chinche en estado inmaduro – o lo que es lo mismo, una ninfa – se desarrolle de manera óptima. Al fin y al cabo, la información es poder, también para evitar su proliferación. En este sentido, la disponibilidad del alimento y la temperatura  juegan un papel determinante. 

Disponibilidad de alimento

¿Sabías que la mayoría de las ninfas pasan al siguiente estadio de desarrollo pasados 5 días de haber consumido sangre? 

En este punto, debemos prestar atención al estado de desarrollo de las chinches en Barcelona teniendo en cuenta sus ciclos ninfales. Son cinco y tan solo necesitan entre 3 y 6 semanas para convertirse en adultas. Y aunque en sus primeras etapas son diminutas (2 mm), en la cuarta y quinta etapa presentan un tamaño de entre 3 y 5 mm. Por tanto, podemos verlas y, en consecuencia, ponerle remedio al problema.

La temperatura

La temperatura también juega un papel crucial en el crecimiento de la ninfa. Por ejemplo, a baja temperatura (entre 10 y 15º C), una ninfa va a desarrollarse  de forma más lenta que una viviendo a una temperatura ambiente de 21º C

¿Qué ocurre cuando no hay alimento?

Si la ninfa no tiene acceso al alimento, su desarrollo permanece bloqueado. En estos casos, se queda en el mismo estado de desarrollo hasta poder ingerir sangre. De no conseguirlo, puede acabar muriendo. 

¿Crees que puedes tener chinches en Barcelona y necesitas dar con empresas especialistas en su eliminación? No lo dudes y llama a Xterplagas, donde contamos con el mejor equipo para garantizar un trabajo eficaz, rápido y ecológico 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.