fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Xterplagas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Chinches de cama, ¿sabes distinguirlas?

por | Sep 10, 2021 | Noticias

Llega el que quizá sea el momento más importante del día: la hora de dormir. Pero, de repente, te encuentras con un huésped no deseado entre las sábanas. Nos referimos a las chinches de cama, una familia de parásitos que son activos especialmente en la noche. ¿Sabes distinguirlas y cómo actuar para acabar con ellas? Si alguna vez has sufrido (o sufres) este desagradable problema, en este post detallamos cómo eliminar chinches en Barcelona. ¡Toma nota! 

¿Qué aspecto tiene una chinche?

No es fácil identificar a una chinche de cama, pues tienen un aspecto similar a otros pequeños insectos. Además, si acaban de alimentarse, su aspecto puede cambiar enormemente. Sin embargo, debes aprender a distinguirlas para saber a qué tipo de plaga te enfrentas. ¿Qué aspecto tienen estos desagradables insectos? 

  • Para empezar, debes saber que una chinche de cama adulta puede alcanzar el tamaño de un grano de café.
  • Tiene un color marrón-rojizo y no vuelan, pero son capaces de desplazarse rápidamente, tanto vertical como horizontalmente. 
  • Si no se han alimentado recientemente, presentan un aspecto plano y ovalado. 
  • Recién alimentadas, se alargan y enrojecen – ya que se llenan de sangre tras picar a su huésped –. En este punto, te resultará más fácil identificarlas. 
  • Suelen refugiarse en zonas pequeñas y húmedas. 

¿Qué factores provocan la aparición de chinches?

Al contrario de lo que mucha gente cree, las chinches de cama no están asociadas ni a la suciedad ni a la pobreza. ¡Cualquiera puede sufrir una plaga! Así que, mucho cuidado con los muebles vintage o de segunda mano, vigila que tu mascota no se suba en sofás y camas de la casa y, por supuesto, comprueba que las habitaciones de hotel en las que te hospedes – donde el tránsito de personas es elevado- esté libre de chinches. 

Quiero acabar con las chinches, ¿por dónde empiezo? 

Puede ocurrir que tengas un problema de chinches en casa y no hayas dado con ninguna, pero dejan algunas señales de su presencia, como manchas de color óxido en las sábanas u excrementos oscuros del tamaño de un pequeño punto. 

Además, la demanda de servicios relacionados con la eliminación de plagas de este tipo ha aumentado un 20% los últimos años, especialmente en periodo estival. Por ello, al más mínimo síntoma, debes valorar la opción más inteligente para eliminar chinches en Barcelona, empezando por contratar a los mejores profesionales en el sector de la desinsectación, 

¡Ponte en contacto con Xterplagas! Nuestros profesionales actuarán de forma rápida, eficaz y respetuosa con el medio ambiente, acabando con tu problema de raíz. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.