fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Xterplagas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

La chinche verde: el terror de los cultivos

por | Nov 10, 2021 | Noticias

A diferencia de la chinche común, cuya dieta se basa en sangre fresca, la chinche verde es un insecto que succiona la savia de plantas y verduras. Esta forma de alimentación la convierte en un grave problema para los agricultores. Pero, ¿dónde podemos encontrarla? ¿Por qué tipo de ambientes se siente atraída? ¿Cómo evitar una plaga y, en caso de sufrirla, qué hacer? En este post, respondemos a todas estas cuestiones. 

Sabías que la chinche verde…

La chinche verde (Nezara viridula), también conocida como chinche de las verduras, es un insecto hemíptero, lo que significa que sus alas están divididas en dos secciones: una sección basal dura y otra sección distal membranosa. 

Poseen un aparato bucal succionador a través del cual son capaces de perforar frutas y verduras de todo tipo, alimentándose de su savia. 

Por otro lado, está catalogada como una especie polífaga, presenta un llamativo color verde y tiene unas antenas de castaño brillante.

También se la denomina chinche hedionda, pues desprende un olor intenso y fétido cuando se siente amenazada.

Se distingue por las variaciones físicas que experimenta a lo largo de todas sus fases de crecimiento. Cuando son ninfas, las chinches verdes presentan pequeños puntos negros en los vértices anteriores del escudete. En la zona posterior, tiene llamativas manchas de color amarillo pálido. Con el paso del tiempo, su color se unifica y oscurece. 

Por qué es peligrosa

Debemos señalar que la chinche verde no pica. Sin embargo, su presencia afecta gravemente a cultivos extensivos y hortícolas de todos los continentes. En este punto, muchos agricultores advierten los daños cuando ya es tarde. Es el caso de la cosecha de la soja, donde las evidencias se producen cuando los granos ya han perdido su poder germinativo. 

En definitiva, la chinche verde puede convertirse en una plaga peligrosa capaz de transmitir de forma rápida infecciones de hongos y bacterias en los frutos. 

¿Cómo acabar con la chinche verde?

Las chinches verdes se sienten cómodas en lugares cálidos y húmedos, y les atrae enormemente la vegetación. Así que, si sospechas que sufres una plaga o quieres evitarla, tanto un jardín como en tu huerto, puedes poner en marcha las siguientes precauciones: 

  • El remedio más efectivo es el uso de insecticidas. 
  • Los dientes de ajo licuados con agua hirviendo sobre la zona a tratar funcionan como un poderoso repelente natural.
  • Inspecciona y elimina las malas hierbas.

¿Sospechas que en tu casa o tu jardín sufres una plaga de chinches? ¡Ponte en contacto con Xterplagas! Nuestros profesionales actuarán de forma rápida, eficaz y respetuosa con el medio ambiente, acabando con tu problema de raíz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.