fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Chinche verde: un problema difícil de gestionar

por | Dic 22, 2021 | Noticias

Aunque sigamos las instrucciones de los mejores servicios de control de plaga de chinches en Barcelona, acabar con un problema de chinche verde en cultivos y jardines es más complicado de lo que creemos. Y es que estos huéspedes no deseados han generado una extraordinaria resistencia a ciertos productos, lo que convierte el proceso de exterminio en un auténtico reto. 

En este sentido, los tratamientos que involucran altas temperaturas son un remedio eficaz, pero siempre conviene que, si queremos tener garantizados unos resultados óptimos en la desinsectación, aprovechemos la experiencia de los especialistas. 

Tratamiento térmico: una alternativa no tóxica

A diferencia de otros remedios para hacer frente a una plaga de chinches en Barcelona, el calor no es tóxico y puede matar en todos los estados de desarrollo de la chinche común, incluyendo los huevos. Concretamente, las chinches expuestas a 113°F mueren si la exposición se prolonga hasta los 90 minutos. De estar sometidas a temperaturas más altas, por ejemplo, de  118°F, mueren en tan solo 15 minutos. 

No obstante, el tratamiento basado en altas temperaturas no tiene efecto residual, lo que quiere decir que las chinches pueden volver a infestar de nuevo en los días posteriores a su aplicación.

Chinche verde: ¿son realmente efectivos los remedios caseros?

Centrándonos en la chinche verde, cuyas características las hacen camaleónicas, acabar con el problema tampoco es fácil, pues son muy difíciles de detectar por su color verde, con el que consiguen mimetizarse entre plantas. 

Y aunque existen remedios caseros, como el licuado de ajo con agua hirviendo, los productos orgánicos más efectivos contra el ataque de este tipo de plagas los conocen y aplican a la perfección las empresas especializadas. 

Riesgos de no contratar servicios especializados  

Como hemos avanzado, las altas temperaturas son el mejor remedio para acabar con las chinches, pero no se trata de prender fuego al jardín.

En cuanto a los remedios químicos, también se han dado casos de envenenamiento accidental. Esta situación se suele producir por los riesgos que conlleva la venta libre de aerosoles. 

En definitiva, si sospechas que puedes estar sufriendo una plaga de chinche verde, no corras riesgos y apuesta por servicios profesionales como los que ofrecemos en Xterplagas. Y es que contamos con profesionales que actúan de forma rápida, eficaz, respetuosa con el medio ambiente y, sobre todo, segura. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.