fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Xterplagas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Bicarbonato: el enemigo casero de la chinche

por | Nov 5, 2021 | Noticias

Las chinches son una pesadilla para quien las sufre. No olvidemos que, a diferencia de la chinche verde, la chinche común pica, alimentándose de la sangre de su huésped. Por otro lado, si no sabemos cómo eliminar chinches o actuamos tarde para combatir el problema, acabar con ellas acaba convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza. Tengamos en cuenta que su capacidad de reproducción es extraordinaria – una hembra  produce entre 1- 7 huevos por día, durante 10 días después de consumida la sangre -. 

No obstante, ¿sabías que existen remedios caseros para combatirlas? En esta entrada, hablamos del bicarbonato, un repelente natural que te ayuda a eliminar chinches en casa. ¡Presta atención!

En busca del arma casera perfecta 

En este punto, puede que te estés preguntando cómo eliminar chinches con remedios caseros. 

Y, sí, por supuesto, contratar los servicios de una empresa de desinsectación es la opción más inteligente, práctica y garantista. Pero si quieres empezar por tu cuenta, debes saber que el bicarbonato es un enemigo natural de la chinche de cama sumamente efectivo. 

Así actúa el bicarbonato contra la chinche

¿Cómo eliminar chinches con un remedio casero? La respuesta la tiene el bicarbonato de sodio, una solución que ahuyenta a las chinches, pero también las mata. Dado que estos insectos cuentan con una capa protectora frente a la deshidratación, este compuesto la elimina, provocando su muerte.

Si quieres potenciar el efecto, tan solo debes mezclar el bicarbonato con vinagre. Y es que el ácido acético, el principal compuesto orgánico del vinagre, es altamente tóxico para todo tipo de bacterias, hongos y, por supuesto, chinches. 

Por último, rocía la mezcla por todas las zonas donde sospeches que puede haber chinches (sábanas, tapicería, almohadas, canapé, etc.) y pulveriza de forma regular a lo largo del día para asegurarte de que estos desagradables insectos desaparecen. 


En cualquier caso, la mejor garantía para acabar con una invasión de huéspedes no deseados como las chinches pasa por contactar con profesionales de control de plagas. En definitiva, si sospechas que en tu casa hay chinches, ponte en contacto con Xterplagas, donde nuestros profesionales actuarán de forma rápida, eficaz y ecológica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.