fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Algunas curiosidades sobre los roedores que debes conocer

por | Ene 20, 2022 | Noticias

Para eliminar con éxito una plaga de roedores, siempre conviene tener información de primera mano sobre sus hábitos, organización social, dieta o características biológicas. 

Por ejemplo, ¿sabías que ratas y ratones tienen una organización social jerárquica donde los dominantes comen primero? Esta es solo una curiosidad de las numerosísimas que podemos encontrar sobre estos pequeños mamíferos. Conoce más sobre ellos en las siguientes líneas. ¡No te dejará indiferente!

Animales nocturnos

Los roedores son animales nocturnos, de modo que si a la hora de dormir escuchamos actividad, chillidos y picoteos detrás de las paredes, es muy probable que estemos sufriendo una plaga. Además, estos animales tienen una capacidad extraordinaria para convertir cualquier rincón en una madriguera. 

Comportamiento neofóbico

Si bien es cierto que ratas y ratones sienten predilección por los restos de comida, tienen un comportamiento neofóbico frente a los alimentos. ¿Esto qué quiere decir? Pues bien, una rata, por ejemplo, puede tardar hasta 17 horas en comprobar que la comida hallada en su territorio sea adecuada, por muy apetitoso que le parezca. 

Un olfato extraordinario

En este aspecto, las ratas, además, olfatean a otras compañeras muertas para descifrar qué han comido y desechar dicho alimento en el futuro. De esta forma, son capaces de asociar ciertos alimentos a la causa de la muerte y dejar de comerlos. He aquí la razón por la que los venenos dejan de funcionar con el paso del tiempo. 

Capacidad contaminadora a gran escala

Ratas y roedores tienen una extraordinaria capacidad para contaminar a gran escala los recursos alimentarios de su entorno. Este “poder” se debe, entre otras razones, a su obsesión por mordisquearlo todo, lo que implica que entran en contacto con mucho más alimento del que realmente consumen. Además, ratas y ratones desprenden en un solo año más de medio millón de pelos y pueden llegar a defecar hasta 25.000 veces al año. 

Con todo, la prevención para no tener que recurrir a métodos más drásticos a la hora de eliminar una plaga de roedores es la mejor arma si queremos evitar un verdadero problema de salud pública. Por ello, si tienes la más mínima sospecha de la presencia de roedores en tu hogar o en las zonas colindantes, no dudes en acudir a los mejores profesionales en la desratización. ¡Llama a Xterplagas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.