fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Verano: la temporada preferida de las cucarachas en Barcelona

por | Feb 8, 2022 | Noticias

Puede que las cucarachas en Barcelona sean los insectos que más repulsión y miedo causan entre la población. Y es que asociamos a estos seres rastreros con la insalubridad, la basura y, en general, con la suciedad. Tampoco ayuda el hecho de que, cuando pisamos una, ese crujido tan desagradable, acompañado de una ráfaga de olor a orín – las cucarachas almacenan ácido úrico en su cuerpo –, no se nos borra de la mente. Por ello, cuando llega el verano y, con él, las cucarachas, saltan todas las alarmas. 

¿Por qué el periodo estival propicia la aparición de estos desagradables insectos? En las siguientes líneas, ofrecemos algunas claves. 

Humedad y altas temperaturas: caldo de cultivo perfecto para las plagas

La combinación de primaveras lluviosas con altas temperaturas son la receta ideal para que las cucarachas proliferen. Por tanto, es la temporada pre-estival cuando estos insectos se reproducen, pudiendo invadir locales, viviendas y cualquier otro lugar que les proporcione cobijo y alimento. 

El calor acelera su desarrollo

Aunque el riesgo de plaga es independiente a la temporada del año, el verano es el periodo estrella en el que mosquitos, moscas, avispas, roedores y otras impopulares especies campan a sus anchas. En el caso concreto de las cucarachas, el aumento de las temperaturas ayuda a aumentar su tasa metabólica. En otras palabras: crecen más rápido con el calor. 

Comportamiento gregario: un as en la manga para las cucarachas

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental advierte cada año del especial peligro que corren las ciudades, especialmente Barcelona, que cumple con todas las condiciones y factores para sufrir una plaga. 

En este sentido, el tiempo juega en nuestra contra. Y es que más allá de la resistencia a ciertos insecticidas o a su poder reproductor, el comportamiento de las cucarachas en Barcelona y demás entornos urbanos es gregario. Viven en comunidad. Esta condición les permite hacer expediciones en solitario para buscar cobijo y alimento. Una vez dan con su “nuevo hogar”, atraen al resto de su colonia hacia la zona de confort descubierta. 


En resumen: si nos topamos con una cucaracha, lo más probable es que esté acompañada o a la espera de estarlo. En estos casos, no lo dudes y llama a profesionales como Xterplagas, donde garantizamos un trabajo eficaz, rápido, duradero y ecológico en la eliminación de insectos y roedores de todo tipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.