fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Xterplagas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

¿Sabías que las chinches se comunican?

por | Sep 20, 2021 | Noticias

Cuando pensamos en insectos caseros, lo primero que nos puede venir a la cabeza es cómo eliminar chinches en Barcelona. Y es que la presencia de estos desagradables parásitos en casa puede perturbar nuestra paz, rutina y convivencia. Pero, ¿sabías que las chinches son capaces de comunicarse? 

En este post, destacamos algunas curiosidades sobre este insecto que quizá no conocías. ¡Presta atención!

Breve historia de las chinches

Para entender los orígenes de las chinches, debemos viajar 250.000 años atrás, pues este es el momento en el que se tiene conocimiento de las primeras colonias. No obstante, en sus inicios, estos parásitos se alimentaban únicamente de murciélagos. 

No es sino cuando los primeros humanos empezaron a habitar en cuevas – que son zonas oscuras y húmedas, las favoritas de estos insectos -, cuando las chinches encontraron una nueva fuente de alimentación: las personas. 

Su propagación a nivel mundial comienza con la colonización de los españoles, momento en el que las chinches llegan a América. 

En consecuencia, y dada su capacidad de reproducción y adaptación, hoy las chinches campan a sus anchas por mercancías, ropas y hogares de todo el mundo. 

Curiosidades de las chinches

¿Sabías que las chinches se pueden comunicar? Dado su pequeño tamaño, estos parásitos interactúan a través de los químicos, es decir, del olor. La histamina, por ejemplo, las repele y las mantiene alejadas de los humanos. 

Pero existen otras curiosidades que te interesa conocer para que te resulte más fácil eliminar chinches en Barcelona. Al fin y al cabo, la información es poder. ¡Empezamos!

  • Las chinches son capaces de descifrar más de 100 componentes de la piel humana que quedan impregnados en los tejidos… ¡Te huelen aunque no estés presente!
  • Como su capacidad reproductora es extraordinaria, debes saber que una sola hembra con huevos fecundados es capaz de infestar un edificio entero. 
  • Cuando una chinche adulta quiere aparearse con una inmadura, esta última emite señales químicas que ahuyentan a la primera e interrumpen su acción.
  • Son capaces de sobrevivir hasta dieciocho meses sin alimentarse.
  • Practican la endogamia, reproduciéndose entre familias. 
  • Al contrario de lo que podamos pensar, gracias a la endogamia las chinches consiguen mayor fortaleza genética, generando resistencia a los insecticidas. 
  • Las recién nacidas (ninfas) solo necesitan dos meses para empezar a reproducirse.
  • Aborrecen el vello del cuerpo, pues este tiene funciones protectoras frente a los parásitos. Cuanto más vello tengas, más difícil se lo pondrás a las chinches que intenten picarte. 

Si quieres saber más sobre las chinches porque quieres evitar una plaga o sufres una, desde Xterplagas trabajamos rápida y eficazmente para eliminar chinches en Barcelona. ¡Llámanos y acabaremos con tu problema de raíz! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.