fbpx
logo xterplagas control de plagas en barcelona 2020

Dirección

Carrer Nou de la Rambla, 141, 08004 Barcelona

Horario

24 horas

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

CUCARACHAS: ENTRE SUEÑO Y REALIDAD (EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS)

por | Mar 4, 2021 | Noticias

No es un secreto para nadie que las cucarachas son una plaga asquerosa e indeseable en la vida real, por lo que, si en algún momento de nuestras vidas las vemos en nuestros sueños, lo primero a lo que se le puede relacionar es a los malos presagios que se podrían presentar o también a la necesidad de limpiarnos de ciertas emociones y sentimientos.

Las cucarachas habitan en el planeta tierra unos 350 millones de años, inmediatamente después que las primeras formas de vida ganasen la tierra firme.

Esto quiere decir que se pasearon entre las patas de los dinosaurios, que vieron el primer hombre salir de sus cuevas y pasear hacia la conquista del mundo sobre sus dos piernas, y sobrevivir a catástrofes como la caída de asteroides o a las bombas atómicas lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki en la segunda guerra mundial.

Por lo que son verdadero fósiles vivientes.

Por esto, como todas las cosas ancestrales y misteriosas, están en nosotros mismos desde el principio, primeras formas de nuestros miedos más remotos.

Las cucarachas desde que aparecieron han cambiado muy poco, esto demuestra lo acertado de su diseño y costumbre desde que aparecieron.

Los insectos se caracterizan por presentar el cuerpo dividido en tres partes: Cabeza, tórax y abdomen. Son planadas dorsoventralmente y tienen forma ovalada. En la cabeza presentan 2 antenas filiformes que funcionan como órganos táctiles y olfativo. Como todos los insectos del mundo, los Blatidos tienen 3 pares de patas que salen del tórax.

Es típico de ellos un escudo protector (pronotum) situado en la parte superior, que le cubre y le protege la cabeza y el tórax.

La cucaracha común (Blatta orientalis), también conocida como cucaracha negra u oriental, llega a medir 3,5 cm de largo. El macho tiene alas cortas y no vuela; la hembra carece de alas. Se nutre de gran variedad de alimentos.

La cucaracha más grande descrita hasta ahora proviene de Australia, la cucaracha rinoceronte, que puede crecer hasta 9 cm de largo y pesar más de 30 gramos. Comparable en tamaño es la cucaracha gigante Blaberus giganteus, que tiene una longitud similar, pero no es tan pesada.

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, diría que es propio su aspecto que en mayoría de las personas provoca miedo y repulsión lo que se imprime en nuestro inconsciente.

La cucaracha en sueño representa nuestros miedos en una situación concreta.

Soñar con estos insectos muertos significa que lograras superar todos tus miedos y cambiar la situación que tanto te preocupa.

Mientras soñar con cucaracha vivas significa que aquellos aspectos que te preocupan siguen presentes y necesita cambiar. Te hace replantear los problemas que te afectan últimamente para que sea consciente y decidas hacer un cambio.

En el caso de las cucarachas sueño y realidad no son tan lejos.

Cuando nos encontramos con ellas en la vida real, nuestro instinto primordial es aquello de matarla; la repulsión hacia ellas nos hace verla como un problema de solucionar.

Y encontrarlas no es tan difícil, especialmente en la ciudad.

Aunque son más activa de noche y rehúyen la luz (fototropismo negativo), y viven en sitio obscuro, tranquilo, húmedos y templados es más fácil encontrarlas en una ciudad que en la naturaleza.

Las ciudades son su verdadero hábitat.

Cocinas, restaurantes, hospitales, fábricas de alimentos, supermercados, casas son los sitios que eligen para comer y reproducirse.

 Las cucarachas son omnívora y en el ámbito doméstico comen cualquier tipo de restos que sea orgánico, aunque demuestran una especial tendencia hacia materiales con fécula, sustancia dulce y productos cárnicos; aunque también pueden comer muchos otros materiales, desde papel, jabón, colillas de cigarrillos, café molido, la heces, hasta trozo de ropa, pues tienen simbiontes (protozoarios que ayudan a la digestión  de la celulosa) en su aparato digestivo que le permite degradar celulosa, incluso entre sí.

Las cucarachas prefieren vivir cerca de su fuente de comida y agua por esto tu hogar y cualquier otro edificio de una ciudad son el lugar perfecto por este insecto, que prefiriendo la noche al día es más que fácil que a través de la realidad penetre silenciosamente en la quietud de tus sueños más íntimos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.