Ha estado más de diez días pero se necesitaba una empresa especializada

El enjambre de velutinas retirado en El Vendrell.
El enjambre de velutinas retirado en El Vendrell.

El enjamabre de avispas velutinas que se había formado en el centro de El Vendrell, junto a la riera de La Bisbal fue retirado en la noche de este sábado.

La presencia de esa especie de avispa asiática, muy agresiva cuando se la molesta y que al atacar en grupo y debido a la carga de veneno que tiene ha llegado a causar la muerte a personas alérgicas, alertó a los vecinos.

El enjambre llevaría tiempo en esa zona pero fue con la caída de las hojas de los árboles que quedó al descubierto. Además, conservaba actividad ya que se veía a las avispas entrar y salir del nido.

Vecinos de la zona alertaron de la situación y hace días la Policía Local acordonó la zona para evitar daños. Comenzó a buscarse a una empresa especializada en la retirada de este tipo de enjambres. Finalmente este sábado se ha retirado. 

En el caso de detectar este tipo de enjambres nunca hay que acercarse ni intentar retirarlos. Debe avisarse a las autoridades.

Además del peligro de su dolorosa picadura, la avispa velutina o asiática, es una amenaza para la abeja que es la que poliniza especies vegetales que garantizan la alimentación.

fuente: https://www.diaridetarragona.com/costa/Retirado-el-enjambre-de-velutinas-del-centro-de-El-Vendrell-20201018-0039.html

Abrir chat
1
¿Qué plaga tienes?
Hola, ¿Qué plaga tienes?
Estamos trabajando todos los días,
Fin de semana urgencias, 24 horas.