PLAGAS y ENFERMEDADES

PLAGAS URBANAS: AQUELLAS ESPECIES IMPLICADAS EN LA TRANSFERENCIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS PARA EL HOMBRE Y EN EL DAÑO O DETERIORO DEL HABITAT O BIENESTAR HUMANO

Las cucarachas transmiten muchísimas enfermedades dado que más de 30 bacterias se han relacionado con estos insectos, aunque no existe directa relación entre una enfermedad y una especie determinada de cucaracha. Además, en investigaciones se ha comprobado que pueden llevar en el intestino o en la superficie de su cuerpo unas bacterias muy contaminantes residentes en las heces que pisan, puesto a que las comen y por tanto, producen enfermedades tales como la peste bubónica, lepra, diarrea infantil, disentería, infecciones urinarias, gastroenteritis, infecciones en el intestino, inflamación e infecciones con pus, fiebres tifoidea y entérica.

Muchos estudios mostraron que las cucarachas puede mantener, adquirir y excretar ciertos virus, siendo totalmente vectores de la hepatitis infecciosa. Hay documentación de inconvenientes en los seres humanos por el contacto con cucarachas, como por ejemplo la dermatitis, edemas en los párpados y en la nariz, estornudos, lagrimeo constante de los ojos, etc. Es probable que las personas que posean estos síntomas, en el futuro desencadenen reacciones alérgicas a las secreciones de las cucarachas.

Las enfermedades de las ratas que se transmiten pro estos medios son las de la peste tifus Murino, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis, enfermedad del Ebola, Hantavirus, hepatitis, tuberculosis,  entre otras.

Una de las enfermedades con mas renombre es la del hantavirus, esta se contagia al humano a través de las excreciones, saliva u orina de las ratas, y se contagia cuando el ser humano respira el aire en contacto con estas excreciones infectadas, aunque también puede contagiarse a través de una mordedura, o al estar en contacto con estos animales y llevar alguna de las partes que estuvo en contacto con la rata a la nariz o la boca. En los humanos este tipo de contacto puede  causar la fiebre hemorrágica con síndrome renal, y el síndrome de malestar respiratorio agudo. Últimamente las intervenciones hechas por el humano en el nivel de infraestructura de ciudades, a tendido a invadir el hábitat que antes eran habitados solo por las ratas. Si se le  suma el gran poder de procreación de las mismas, se a generado el que  las ratas no solo sean consideradas plaga, sino también que sean animales considerados muy nocivos en contacto a los humanos, debido a la gravedad de alguna de estas enfermedades que contagian.

Aunque la picadura de las chinches de la cama causa una irritación menor y produce rasquiña, generalmente no causa graves problemas de salud. Las chinches de la cama portan enfermedad que no son transmisibles a los humanos. Mientras que algunas fuentes informáticas proclaman que las chinches de la cama son culpables de la expansión de la lepra, fiebre Q, leishmaniosis cutánea y brucelosis, nada de esto está comprobado y carece de suficiente documentación.

Los excrementos de las palomas presentan un gran daño y peligro para los edificios arquitectonicos, metalicos ya que su gran cantidad de excretaciones y su alto contenido de acidos fosforicos y uricos.

Los palomas son aves de costumbres monogamas que construyen sus nidos en camapanarios, en los aleros de los edificios, o cornises pero raramente en los arboles, estos nidos poseen piojos, debemos tener conciencia que algunas de las enfermedades de estas aves se transmiten a los humanos por medio de sus excrementos (los agentes infecciosos pueden se protozoarios, hongos, virus, etc.) Estas infecciones por microobios dependen y varian según la edad, la buena salud y estado inmunitario de cada persona.

Las moscas transmiten muchas enfermedades al entrar en contacto con objetos contaminados. Las moscas viven como parasitos debajo de la piel de los animales , produciendo miasis y transmitiendo enfermedades tales como: el cólera, la fiebre tifoidea, la desinteria, lombrices parasitarias, salmoneliosis y otras enfermedades que son transmitidas por los hongos patogenos que ellos transportan.

Los mosquitos son sin discusión los insectos más nocivos para la salud humana a causa de su nivel de evolución y de las malatias que transmiten. Los mosquitos transmiten la fiebre amarilla, el dengue , la filariasis limfatica y varios tipos de virus.

Soy la titular de una panadería y ya llevo dos años confiando en la profesionalidad y el buen servicio que me ofrece la empresa Xterplagas , ellos acuden a mi negocio siempre que los necesito

compromiso y buen servicio
Ana María Sories (Barcelona)

Como ama de casa y madre preocupada por el bienestar de los míos no puedo permitir que ningún insecto invada mi hogar ni mi cocina , por eso busque entre varias empresas de control de plagas y puse mi confianza en ellos en Xterplagas , me asesoraron, aclararon mis dudas y en 24 horas estuvieron en mi hogar realizando un buen servicio , ahora estoy tranquila y protegida ante cualquier insecto

madre preocupada
Rosa Giralt (Badalona)
930020681 / 607065931
info@xterplagas.com
C.P 08005
C/ Pujadas, 74-80, Barcelona
Tel: 930020681